Translate

lunes, 13 de julio de 2015

Parón obligado

Eduardo Beltrán y García de Leániz / Madrid

A veces las circunstancias del momento y la vida misma, te hacen reconsiderar muchas premisas que teníamos asumidas de antemano como inmutables. Un error. La vida se encarga de devolverte a la realidad de un plumazo. Y todas esas cosas por las que has estado luchando y peleando como un gato panza arriba durante tanto tiempo, se van cayendo a pedazos. No por falta de principios firmes ni credibilidad absoluta, sino porque las implacables injerencias externas que nos envuelven acaban imponiendo sus reales.

No hay que titubear cuando zozobra el barco, hay que presentarle la mejor cara y asumir la derrota. No es una derrota definitiva, pero si devastadora, y con consecuencias impredecibles. No se puede luchar eternamente contra corriente, porque al final acabas tocado. Hay situaciones, personas y circunstancias que no tienen remedio. Según dicen, en estos casos lo mejor es la indiferencia, aunque en mi caso no lo puedo asumir. No es propio de mí dejar de pensar y pasar de todo...mi carácter me lo impide.

Siempre he sido una persona optimista y positiva. Me aterra pensar que pueda atraer la negatividad a mi alrededor, con sus consecuencias nefastas para todo. Por eso, antes de que se contaminen todos mis esfuerzos, un contundente y obligado parón se impone en todos los aspectos de mi vida, incluyendo lamentablemente la pintura.

Es en estos momentos cuando pienso en esa frase que escribí hace tiempo: "si la vida fuera un mar, me perdería en él".




El grito
Edvard Munk
Galería Nacional
Noruega

16 comentarios:

  1. Hola soy Cristina dueña de Mia, ( que a pesar del calor siguen haciendo sus travesuras, ella no cambia). Algunas veces es mejor parar para volver con energías y fuerzas renovadas. Mucha fuerza pq se que tú la tienes y con la inestimable ayuda de tus amig@s felinos que nunca fallan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones es necesario parar para regenerarse, y como tu bien dices volver con fuerzas renovadas. Por supuesto que mis felinos permanecen a mi lado en todo momento, ellos saben cuando estás bien y cuando estás mal, limpiando siempre el entorno de malas energías.
      Gracias Cristina por tu comentario.

      Eliminar
  2. Tu reflexión me ha traído a la mente una frase que leí: "Cierra algunas puertas. No por orgullo, ni soberbia, sino porque ya no te llevan a ninguna parte" Ánimo y adelante, Eduardo!!
    Carmen Castro
    Fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, tienes toda la razón, a veces nos obcecamos con ciertas situaciones que no queremos o no podemos cambiar, y no hay nada mejor que plantarse y decir basta.

      Eliminar
  3. Lo has explicado muy bien Eduardo, a veces es necesario parar, y observar todo desde otra perspectiva. Sabes que te aprecio, y te deseo lo mejor, cuídate!
    Montse
    Fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Montse, lo que escribes es la idea que pretendo poner en práctica, ver las cosas de otra manera para seguir adelante.

      Eliminar
  4. Fuerza, Edu. Ánimo!!!!
    María-Jesús
    Fb

    ResponderEliminar
  5. Ánimo, Edu.
    Adelaida
    Fb

    ResponderEliminar
  6. A veces parar es necesario para salir fortalecido y volver con nuevos ánimos y fuerza renovada.¡Ánimo!
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier, eso pretendo, reflexionar y cambiar perspectivas para poder seguir adelante.

      Eliminar
  7. Dices muy bien que antes de llevar la negatividad a tu vida hay que parar y observar. De todas formas, te conozco como una persona muy positiva y optimista, no creo que te pueda afectar tanta negatividad a tu vida, seguro que la positivizas con tu fuerza!
    Un abrazo
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu confianza, Inma, siempre he sido una persona muy optimista y con una aptitud muy positiva ante la vida (todo un reto viviendo en esta sociedad en la que vivimos), pero a veces llega un momento en que te das cuenta de que no se puede seguir por este camino, hay influencias externas que al final acaban por minar tu fuerza y debilitarte.

      No obstante, nunca es tarde para un cambio radical, ya veremos.

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo, ánimo y adelante!!!
    un abrazo,
    Margot

    ResponderEliminar