Translate

lunes, 23 de mayo de 2016

Buscando respuestas

Eduardo Beltrán y García de Leániz / Madrid

Inmerso en una maraña de lienzos nuevos, intentando resolver el tiempo que se va, buscando significados y respuestas que no llegan, vivirlo todo en un instante, aun sabiendo que no es suficiente...

Reencontrarme de nuevo, reinventarme una vez más, cada vez que retomo los pinceles y me embadurno de pintura, alimentando unas tela blancas y sintiendo una fuerza creadora que lo devora todo, y  al mismo tiempo, impaciente, intentando apreciar las excesivas preguntas en sí mismas.

Poner en marcha una maquinaria a veces demoledora, desoyendo a la realidad, supone una toma real de conciencia de forma definitiva, a sabiendas que la singularidad de mis obras requieren otro tipo de concentración más afín con mi carácter y mi condición autodidacta.

Transmitir sensaciones y no sólo imágenes ha sido siempre una meta esencial en mi pintura, buscando la verdadera creatividad que surge de mi interior, aunque lamentablemente muchas veces pasa desapercibida, convirtiéndose en una mera percepción estética.

Quizá algún día encuentre respuestas.


31 comentarios:

  1. No tw suvestines, Edu, x supuesto q tu pibtura es sensitiva, pero a veces se cruza con con el maramo d otras vidas y se queda en ellas como puntual reflejo estetico q, aunq no lo creas, por si solo es un triunfo, una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me encanta tu punto de vista.

      Eliminar
  2. No tw suvestines, Edu, x supuesto q tu pibtura es sensitiva, pero a veces se cruza con con el maramo d otras vidas y se queda en ellas como puntual reflejo estetico q, aunq no lo creas, por si solo es un triunfo, una pasada.

    ResponderEliminar
  3. Las respuestas llegan poco a poco sin que te des cuenta, no seas impaciente. Y por supuesto tus obras están cargadas de sensibilidad, no hay más que mirarlas para saber lo mucho que reflejan.
    Javier
    W

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier. Mi carácter es impaciente por naturaleza, no puedo evitarlo, aunque esto no significa que sepa esperar.

      Eliminar
  4. Maravilloso, eres un genio. Besos.
    Esther Tellado
    W

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus grandes palabras, Esther.

      Eliminar
  5. Puedo decirte que reconocería tu estilo de pintar árboles entre todos los cuadros del mundo! Si hay algo que trasmiten tus cuadros es precisamente sentimiento, aparte de la emoción estética que es indudable. Sigue así.
    Besos.
    Nieves
    G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario muy bonito, que me hace sentir orgulloso de seguir pintando y sobre todo saber que mi pintura llega a muchas personas no sólo en su forma estética sino también en su contenido. Gracias.

      Eliminar
  6. Gracias por compartir tu blog, expresando tan bien esos sentimientos e incertidumbres que acompañan nuestro trabajo.
    Menchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimientos e incertidumbres, dos palabras que nos definen muy bien. Gracias, Menchu.

      Eliminar
  7. Prefiero escribir en inglés -- porque mi español es bastante minimal...😜😛 people often say they are looking for answers. And they seldom find them for they insist on focusing on answers. If you really want to find an answer, you have to change your perspective: what if for example you already have the answer. The tesponse is right in front of you. --- it is presented to you in what is. So it is not a matter of looking for an answer, rather than asking: what was the question.? ....for the answer is right in front of us, the situation that is....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much, Angelique. You are right, sometimes the answer is in front of us, but we can not see it... or we want not see it!

      Eliminar
  8. Tu pintura transmite sensibilidad,belleza,plasmas lo que ves y lo que sientes y eso se percibe en tus cuadros,eres un artista,no nos prives nunca de disfrutar de tu arte. Un beso.Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario tan bonito solo puede venir de una persona tan preciosa como tu, Inma. Tu sensibilidad siempre viene acompañada de paz y sosiego, espero no defraudarte y seguir pintando como siempre.

      Eliminar
  9. Tu pintura transmite sensibilidad,belleza,plasmas lo que ves y lo que sientes y eso se percibe en tus cuadros,eres un artista,no nos prives nunca de disfrutar de tu arte. Un beso.Inma

    ResponderEliminar
  10. El camino se hace andando, y tú no paras. Tus obras lo demuestran.
    No pienses tanto... Solo pinta. El resultado es magnífico.
    Ah! Otra cosa, la foto es genial! Otra obra de arte por sí misma.
    Un abrazo.
    Nieves
    Almazán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me he pasado media vida andando, y sigo haciéndolo a pesar de tantas influencias no deseadas, y que me han impedido hacer mi trabajo; pero ahora no puedo parar de pintar, es como si el tiempo se me fuera. Empiezo varios cuadros a la vez, con lo cual tengo una visión y una perspectiva más amplia y serena de lo que quiero que sean mis obras una vez acabadas. Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  11. Reencontrarse a si mismo y recrearse y divertirse con las sensaciones que nos produce es parte fundamental en tu arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan bonito comentario, Onorio, pues sabes captar la esencia de la pintura.

      Eliminar
  12. Eres un artista genial y es un placer compartir tus obras llenas de sentimientos, belleza y arte. Date tu tiempo y sigue siendo tan genial como eres. Un gran abrazo, Margot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Margot, siempre es un placer leer tus halagadores comentarios sobre mi pintura y mi forma de expresarla.

      Eliminar
  13. Eres un artista genial y es un placer compartir tus obras llenas de sentimientos, belleza y arte. Date tu tiempo y sigue siendo tan genial como eres. Un gran abrazo, Margot.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades artista. Un abrazo Marcos

    ResponderEliminar
  15. En tus obra plasmas tus sentimientos, los momentos que vives, las preguntas y las respuestas, porque tú estás en tus pinturas, tal y como eres.
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los comentarios más bonitos que he recibido desde que tengo este blog, es este que tú me has dedicado. Gracias, muchas gracias, Carmen.

      Desde lo más hondo de mi alma puedo sentir las palabras que dices, pues me haces valorar más esos momentos que paso con mis pinceles y mis lienzos, encerrado en mi estudio durante horas y horas intentando dar vida a unas ideas que llevo dentro y plasmarlas en unas telas, aunque a veces me cuesta mucho sacarlas adelante por diversos motivos, lo cual me produce mucha angustia.

      No soy un pintor al uso, pero como bien dices mis pinturas son tal y como yo soy.

      Gracias.

      Eres una gran conocedora del alma humana.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tu preciosa respuesta, Eduardo.

      Eliminar
  16. Hola soy Cristina, dueña de Mía. Me encanta la luz y la fuerza que transmite.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Cristina, tu sabes apreciar muy bien el arte.

    ResponderEliminar